Famosos

Mascabrothers reparten su humor

Su trabajo en Rusia y la serie Hijos de su madre en ClaroVideo les permite probarse como comediantes

Mascabrothers reparten su humor

Mascabrothers reparten su humor

AGENCIAS

Freddy y Germán Ortega son conscientes que ellos no quieren tener 80 años y seguir haciendo a la Jitomata y la Perejila o a Frankie e Igor; sin embargo, reconocen que la gente les pide a sus personajes cada que pueden. Para mantener el equilibrio en sus carreras, los hermanos Ortega lo mismo se van a Rusia para ser la parte cómica en Azteca, que hacen una serie para la plataforma ClaroVideo, empresa de Carlos Slim.

Con el programa Hijos de su madre, los hermanos quieren seguir probando cosas nuevas, para así no encasillarse. "Nosotros queríamos hacer algo en donde no necesariamente tuviéramos que estar precisamente caracterizados o que estuviéramos todo el tiempo en farsa o hacer el gag por el gag, entonces esta serie nos cayó como anillo al dedo", comentó Freddy Ortega.

Esta es la primera serie de comedia y ficción para los comediantes. Reconocen que no es nada del otro mundo o que no encontraron el hilo negro, pero quisieron producir algo diferente a lo que hacían.

"Familias disfuncionales siempre hay muchas, pero de repente aquí tocamos temas que vemos que en otras series no se tocan, por ejemplo, el poliamor o la visita al proctólogo, por decirte algunos temas.

"Encontramos una línea de humor que ni lleva tantas palabras altisonantes, ni está llena de albures, ni está llena de gags gratuitos, buscamos mezclar humores para que no sea tan predecible, creo que quedó en una tonalidad muy agradable. La gente que lo ha visto lo primero que nos comenta es que le encanta la tonalidad que llevamos", señaló.

La serie fue propuesta del propio Carlos Slim y de su hijo, Carlos Slim Domit. Freddy Ortega contó que ellos fueron los primeros en proponerles trabajar juntos, sin embargo, la idea inicial era una película, pero por una cuestión de tiempos, no pudieron concretarla.

Después de dejar Televisa, dijeron, encontraron espacio en Azteca con participaciones especiales, incluso con su ida al Mundial. Sin embargo, la televisión pasó a un segundo plano y encontraron la mejor forma de seguir presentes en el teatro.

"No puedo hablar mal de ninguna parte en donde haya trabajado, lo único que te puedo decir, es que la cercanía que hemos tenido con el ingeniero y con su hijo ha sido una parte muy humana, muy personal. Es gente que se involucra en lo que produce. Ahorita en Azteca ha sido lo mismo, porque tuvimos la visita del joven Benjamín Salinas; Pati Chapoy súper linda con nosotros", expresó.

Los hermanos quieren convencer a la gente que ve streaming, en este caso, ClaroVideo, para que se ría de la singular historia.

"Mi mamá nos quiere tanto que nos da nuestro propio padre a cada uno, como ella dice: 'somos hijos del mismo envase, pero de diferente leche'. Como ya no tiene quien la mantenga, nos obliga a vivir a todos juntos para dividir los gastos, pero el único que se friega soy yo, además, tengo una hija de 18 años que siente que ya puede hacer lo que quiera, pero a mí me causa conflicto, porque yo la veo súper chiquita", dijo sobre Hijos de su madre.

Escrito en: serie, gente, Freddy, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mascabrothers reparten su humor