México

Esta es la nueva familia presidencial que encabeza AMLO

Esta es la nueva familia presidencial que encabeza AMLO

Esta es la nueva familia presidencial que encabeza AMLO

GABRIELA OROPEZA

Luego de que Andrés Manuel López Obrador fue elegido por un gran porcentaje virtual de los mexicanos en las elecciones del pasado 1 de julio, durante su primer mensaje, el tabasqueño estuvo acompañado por quienes serán la próxima familia presidencial durante su sexenio, su esposa Beatriz Gutiérrez y sus cuatro hijos.

Aquí algunos datos para conocerlos mejor:

José Ramón López Beltrán

/media/top5/JoseRamonLopezBeltranjpg.jpg

José Ramón, es el hijo mayor de AMLO, producto de su primer matrimonio, quien tiene 36 años de edad y es abogado, egresado de la Facultad de Derecho en UNAM.

Desde el 2016 ha trabajado como coordinador estatal de Morena en Ciudad de México, además de ser el encargado de conformar apróximadamente seis mil 500 comités de su partido.

Andrés Manuel López Beltrán

/media/top5/andresmanuellopezbeltran9jpeg.jpeg

Andrés Manuel Jr, tiene 31 años, es politólogo y ha participado de manera directa con el partido de Morena. Durante el documental “Esto Soy”, que trata sobre la vida de su padre, emitió un mensaje en el que asegura no ser “junior abusivo del poder”.

Gonzalo Alfonso López Beltrán

/media/top5/GUSTV1jpg.jpg

Gonzalo tiene 25 años y es Sociológo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, es profesor y fue también coordinador estatal de Morena en Tlaxcala.

Jesús Ernesto López Gutiérrez

/media/top5/ANDRERW24jpg.jpg

El hijo menor de 10 años de López Obrador, el cual procreó junto su segunda esposa Beatriz, quien además siempre lo acompañó durante los mítines de campaña.

Beatriz Gutiérrez Müller

/media/top5/BEATRIG1Ljpg.jpg

Beatriz Gutiérrez, originaria de la Ciudad de México, tiene 49 años, es licenciada en comunicación egresada de Universidad Iberoamericana.

Es autora de tres libros: Larga vida al Sol en el 2011, Viejo siglo nuevo 2012, y Dos revolucionarios a la sombra de Madero en el 2016, además ha escrito poemas, crónicas y cuentos.

Por varios años se dedicó al periodismo en varios medios de comunicación importantes del país.

Fue asesora de comunicación para el gobierno del Distrito Federal, así como también de la Dirección de Difusión y asesora de asuntos internacionales entre el 2001 y 2005.

Escrito en: Familia Presidencial amlo López, tiene, durante, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta es la nueva familia presidencial que encabeza AMLO