Monclova

Exige IP que se investigue enfrentamiento entre policías

Exige IP que se investigue enfrentamiento entre policías

Exige IP que se investigue enfrentamiento entre policías

JOEL BARRERA

La Iniciativa Privada exigió una investigación a fondo por el enfrentamiento que se registró el domingo pasado entre elementos de la Policía Municipal de Monclova y elementos policías del estado, mismo que estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Marco Ramón García, presidente de Coparmex Monclova, dijo que este tipo de conflictos entre corporaciones no deben ocurrir ya que ellos deben respetar protocolos y brindar seguridad y paz.

“Debe haber en protocolos de seguridad, deben tener ellos sus lineamientos en cuestión de en que momento sacar su arma o el uso de la fuerza, tenemos que investigar que pasó en ese caso y sancionar a las personas, que por traer una placa o un gafet se sienten superiores a todos” comentó.

Señaló que la perspectiva de seguridad en una ciudad genera la llegada de nuevas inversiones y que por el contrario si se observa una ciudad insegura los inversionistas desisten de llegar a esa región.

“Es muy importante que la seguridad que tenemos se aterrice y sea de lado de la ciudad y que promuevan la tranquilidad, es lo que queremos como empresarios, queremos que exista paz y tranquilidad, el inversionista que desee invertir en la región lo primero que ve es la paz y la tranquilidad de la región, si no existe esa paz no van a venirse a la región Centro y así podríamos andar todos los días viajando a Asia y promoviendo la región pero este estigma de ser conflictivos, de tener una ciudad con altos índices de inseguridad, lo que va a ocasionar es que se van a ahuyentar las inversiones” comentó.

Confió en que los titulares de cada una de estas corporaciones sancionarán a los elementos que provocaron el conflicto.

“Pedimos y exigimos que se haga una investigación, ellos están por nosotros, deben dar buenas cuentas y solucionar esos conflictos y evitar ese tipo de enfrentamientos que lejos de ayudar a la ciudad nos están perjudicando” afirmó.

EN CONTEXTO

El conflicto en cuestión se registró el domingo pasado en medio de la jornada electoral, cuando los policías municipales encabezados por el director Gerardo Arellano Acosta acudieron a las instalaciones de Fiscalía para exigir la entrega de dos elementos que supuestamente habían sido detenidos por policías de Fuerza Coahuila.

Dicho conato generó gritos, amenazas y empujones, incluso hubo elementos que cortaron cartucho esperando el momento de accionar, no obstante tanto el director de seguridad pública como el delegado de la Fiscalía prefirieron callar ante la opinión pública.

Escrito en: Monclova FUERZA COAHUILA policía de Monclova elementos, ciudad, deben, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige IP que se investigue enfrentamiento entre policías