Torreón

Registra Torreón votación histórica

Registra Torreón votación histórica

Registra Torreón votación histórica

FABIOLA P. CANEDO

La votación en Torreón fue de 66.2 por ciento, es la más alta que se ha registrado en la historia reciente y superó incluso la de Coahuila, que fue de 62.4 por ciento. El año pasado, cuando se renovaron las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura, se registró una participación de 61.6 por ciento en este municipio, mientras que en el estado fue de 62 por ciento.

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que en cada elección federal se observa un incremento de la participación "pero consideramos importante que tanto en Torreón como en Gómez Palacio y Lerdo subió considerablemente".

En el comparativo que realiza el Observatorio de La Laguna... así vivimos, se visualiza que, a nivel estatal, la participación se mantuvo muy similar, sin embargo, en los municipios de la región hay un aumento importante.

Gómez Palacio pasó de 45.3 por ciento de participación en el 2016, cuando fue elección de gobernador, alcaldes y diputados locales, a 56.9 por ciento en 2018. Lerdo fue de 50.1 a 58.6 por ciento.

Durango baja ligeramente, de 56.8 a 56.2 por ciento, mientras que Coahuila queda prácticamente igual, con un 0.4 por ciento más.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: ELECCIONES 2018 elecciones Torreón elecciones Coahuila participación, Torreón, votación, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Torreón votación histórica