Otras Regiones

Elecciones 2018

Mayoría absoluta legislativa podría traer autoritarismo

Mayoría absoluta legislativa podría traer autoritarismo

Mayoría absoluta legislativa podría traer autoritarismo

MA. ELENA HOLGUÍN

El empresario Oswaldo Santibáñez consideró que los resultados de las pasadas elecciones reflejan el hartazgo social ante los altos niveles de corrupción e impunidad en nuestro país, pero advirtió de que la mayoría abrumadora que tendrá el partido Morena en el poder legislativo podría representar un riesgo de autoritarismo “que nadie queremos”.

Refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene en sus manos una gran oportunidad pero podría incurrirse en imposiciones partiendo de que este partido tendrá mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, así como en gran parte de los Congresos locales de los estados.

Refirió que es preocupante la falta de contrapesos con que se gobernará el próximo sexenio, ya que cualquier situación que no le resulte favorable o comparta con la oposición, podrá ser fácilmente anulado con el apoyo de esa mayoría abrumadora.

En el ámbito local, el resultado electoral demuestra que Gómez Palacio dejó de ser el llamado bastión priista luego de un letargo de más de 80 años.

Oswaldo Santibáñez consideró que esto refleja que el municipio está preparado para la alternancia, un proceso que resultaría sano si se toma en cuenta que a la larga, los partidos políticos que ostentan el poder durante muchos años se enquistan y generan corrupción.

Escrito en: ELECCIONES 2018 podría, tendrá, Santibáñez, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mayoría absoluta legislativa podría traer autoritarismo