Saltillo

Terminan cómputos 30 de los 38 municipios

Terminan cómputos 30 de los 38 municipios

Terminan cómputos 30 de los 38 municipios

PERLA SÁNCHEZ

El consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que tras efectuar los cómputos municipales, hasta el día de ayer por la tarde, se había concluido con los paquetes electorales de 30 municipios, por lo que será hasta el día de hoy que estará listo el informe final.

Francisco Javier Torres Rodríguez, secretario ejecutivo del IEC, informó que en 30 de los 38 comités concluyeron ayer los cómputos correspondientes, por lo que están en vías de entregar las constancias de mayoría a los candidatos y candidatos ganadores.

Informó que en términos generales, hasta las 6 de la tarde del día de ayer había un 80 % de avance de los cómputos.

Añadió que el cómputo de los paquetes electorales de la elección a la alcaldía de Saltillo ha concluido, no obstante, sólo resta concluir la captura.

Añadió que hasta el día de ayer los municipios de Torreón y Monclova tenían más paquetes por concluir sobre todo del cotejo.

Ante esto el IEC otorgó un receso hasta las 9:30 horas del día de hoy para dar a conocer el informe final y proceder a la clausura de la sesión.

Fue el día de ayer que el Consejo General Instituto Electoral (IEC), entró en sesión permanente para dar entrada a la fase final del proceso electoral 2017-20187.

De acuerdo a la consejera presidente, Gabriela de León Farías, en esta fase los Comités Municipales Electorales realizaron el reconteo de los paquetes electorales para cotejarlos.

Destacó que en caso de Coahuila el reconteo sólo se concentró en el 40 % de los paquetes electorales que fueron los que incurrieron en algunas de las causales.

Algunas de ellas fueron inconsistencias en las actas, falta de legibilidad, o que el acta no se había encontrado expuesta al exterior del paquete.

Cabe recordar que el PREP cerró con 97.68% de las actas capturadas, es decir, 3,675 de 3,762.

De los paquetes que se abrieron para el reconteo, la mayoría correspondió a los municipios de Monclova con 288, seguido de Piedras Negras con 166, Acuña 144 y Torreón 143.

El año pasado el 96 por ciento de los paquetes de la gubernatura tuvo que ser contabilizados, mientras que de los municipios fue casi el 100 %, no obstante, en esta ocasión sólo será del 40 %.

Escrito en: cómputos elecciones IEC paquetes, ayer, electorales, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Terminan cómputos 30 de los 38 municipios