Dinero

AMLO e IP logran primer pacto

CÚPULA EMPRESARIAL SOSTIENE ENCUENTRO 'CONCILIADOR' CON EL VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO

AMLO e IP logran primer pacto

AMLO e IP logran primer pacto

EL SIGLO COAHUILA

Atrás quedaron las fuertes diferencias expuestas públicamente durante la campaña electoral entre la cúpula empresarial de México y el hoy virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Tanto así que ayer alcanzaron el primer acuerdo.

Tras una reunión que se alargó más de dos horas, López Obrador serenó y dio confianza al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), integrado por los patrones más importantes del país.

Tras el encuentro, López Obrador aprovechó para amarrar el primer gran acuerdo con la Iniciativa Privada. Le propuso a Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, apoyar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que los empresarios conformen una red de tutores para dar empleo a jóvenes y que el salario sea pagado por el nuevo gobierno.

Castañón aceptó y el virtual presidente electo detalló que darle empleo y becas a 2 millones 600,000 jóvenes significa una inversión del presupuesto público de 110,000 millones de pesos al año. "Operar el programa se va a crear una estructura de tutores, los empresarios serán tutores y formarán a jóvenes, mientras el gobierno transferirá a empresas recursos del presupuesto para pagar la nómina de jóvenes", indicó.

La cúpula empresarial coincidió en que el encuentro con el virtual ganador de la contienda presidencial fue positivo, constructivo y conciliador, lo que da confianza a la inversión nacional y extranjera.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que la reunión fue muy productiva, lo que abonará a la estabilidad política y económica del país. "Estamos muy satisfechos", apuntó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que "hay un ambiente de confianza mutua. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país".

Escrito en: amlo empresarios CCE López, confianza, presidente, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO e IP logran primer pacto