Saltillo

Maestros se quejan por incumplimiento de promesas

Maestros se quejan por incumplimiento de promesas

Maestros se quejan por incumplimiento de promesas

LUCÍA PÉREZ

La coalición de Trabajadores al Servicio de la Educación informaron que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado no cumplió sus compromisos.

A través de un boletín de prensa se indicó que las promesas firmadas el pasado 12 de junio se han estancado, en el sentido de emitir el dictamen sobre la iniciativa presentada para modificar la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación y presentarlo al Pleno para su aprobación antes del 30 de junio.

Asimismo se aseguró que el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, no ha cumplido su compromiso de reunirse con los representantes de la Coalición para dar a conocer las medidas que aplicaría para eficientar integralmente el Servicio Médico y asegurar el abasto de medicamentos.

“La información que ha circulado en medios es imprecisa, y la grave situación de las clínicas del magisterio es la misma: no hay medicamentos y prevalecen las deficiencias del servicio”, se indicó.

Los maestros señalaron que es urgente una solución de fondo que resuelva la falta de medicamentos que afecta a más de 50 mil usuarios del sistema de salud.

“Solicitamos también a la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura requerir a la Comisión referida el dictamen correspondiente y convocar a un período extraordinario de sesiones del Pleno del Congreso para aprobar dicho dictamen”, se pidió a través de un boletín de prensa.

Agrega: “Exigimos al gobernador del Estado cumplir el compromiso asumido para eficientar el servicio médico y asegurar el abasto de medicamentos. Los Trabajadores de la UAAAN, la UA de C y la base magisterial de la Sección 38 demandamos hechos no palabras”.

Escrito en: Maestros medicamentos Servicio, Trabajadores, compromiso, eficientar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros se quejan por incumplimiento de promesas