México

Elecciones 2018

AMLO obtuvo 30 millones de votos

AMLO obtuvo 30 millones de votos

AMLO obtuvo 30 millones de votos

EL UNIVERSAL

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio con 30 millones 112 mil votos, muestran los resultados finales del cómputo distrital de la elección presidencial.

El tabasqueño es el primer candidato presidencial en la historia moderna en conseguir más de 20 millones de sufragios.

De acuerdo con los conteos, Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, obtuvo 12.6 millones de votos, pero Ricardo Anaya y el PAN en solitario sacaron 9.9 millones, cifra menor a la que tuvo Josefina Vázquez Mota en 2012, quien logró 12.7 millones de sufragios.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), tuvo 9.2 millones de votos, pero el tricolor en solitario consiguió solamente 7.6 millones. Comparado con la votación obtenida por el PRI en 2012, cuando Enrique Peña Nieto fue candidato, Meade se quedó 8.7 millones por abajo del actual Presidente de México, quien logró 16.3 millones de sufragios.

Con una participación ciudadana de 63.42%, los resultados serán informados hoy al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 millones, votos,, obtuvo, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO obtuvo 30 millones de votos