Saltillo

Libre, mujer que habría ordenado matar a marido

Libre, mujer que habría ordenado matar a marido

Libre, mujer que habría ordenado matar a marido

PERLA SÁNCHEZ

Los sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, tras confesar el asesinato de un hombre en un hotel de Saltillo, fueron vinculados a proceso e ingresados al penal varonil, no obstante, hasta la fecha la mujer señalada como autora intelectual sólo ha sido ubicada, sin embargo, no ha sido citada a declarar por la autoridad.

Fue la mañana de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro Penal de Justicia en Saltillo bajo la causa 114/2018.

Los imputados Marco (N) y su hijo de igual nombre, fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado con ventaja de Jesús David en un hotel de Saltillo.

Tras la vinculación, el juez de control otorgó un plazo para llevar a cabo la investigación complementaria de 4 meses, por lo que será el 8 de noviembre de este año cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia, donde ambas partes presentarán pruebas del acontecimiento.

Pese a que ambos sujetos confesos, señalaron que actuaron bajo órdenes de la esposa de la víctima, ésta no ha sido citada a declarar y por el momento sólo se encuentra ubicada por las autoridades.

Hace unos días se dio a conocer que dos sujetos fueron detenidos por la Policía Federal en la autopista Monterrey-Saltillo, momentos después de haber matado a un hombre en el hotel City Exprés en Saltillo.

Trascendió que éstos habrían sido contratados por la esposa de la víctima, quien a cambio les pagaría 25 mil pesos por cometer el crimen.

El trato se habría planeado en Guadalajara, Jalisco, con la esposa del occiso de nombre Gaby, quien les habría dado dinero para hospedarse en el hotel donde se encontraría el ahora occiso.

Trascendió que tanto la víctima como su esposa eran de Acuña, no obstante, vivían en Jalisco.

Los detenidos señalaron que la mujer sabía todos los pormenores, por lo que los puso les tanto de los detalles, la hora, el nombre del hotel y su ubicación, así como el vehículo en el que se transportaba su esposo.

Los sujetos confesaron que apuñalaron al sujeto por la espalda para después huir en el automóvil de la víctima a quien momentos antes le quitaron las identificaciones. Aún resta dar con la localización de los autores intelectuales, quienes se presume sean la esposa y un hombre con quien mantenía una relación extramarital.

Escrito en: sentencia detenidos hotel, esposa, sujetos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Libre, mujer que habría ordenado matar a marido