Piedras Negras

Busca SSP opinión de ediles electos por Plan de Seguridad

Busca SSP opinión de ediles electos por Plan de Seguridad

Busca SSP opinión de ediles electos por Plan de Seguridad

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de presentar y conocer las opiniones de las alcaldesas y los alcaldes electos, en torno a la propuesta de reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Coahuila, el titular de la citada dependencia contempla solicitar una prórroga de 30 días más; al reanudar los trabajos para concretar dicho tema, tras concluir el proceso electoral.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer que al asumir su cargo el pasado 26 de marzo, solicitó al gobernador del Estado la oportunidad de sacar adelante la reestructura de la dependencia en aproximadamente 60 días; asegurando que cumplió con dicho plazo e inmediatamente inicio el periodo electoral.

"Prácticamente entramos en ese momento en el periodo electoral que duró los últimos 30 días y allí la prioridad nacional y estatal, pues era salvaguardar la integridad de la fiesta electoral para que trascurriera en lo que fue una fiesta democrática nacional y desde luego en el Estado. Los dos incidentes que se presentaron, Piedras Negras fue esclarecidos y el incidente de Nadadores fue esclarecido", manifestó Pliego Corona.

Indicó que, en términos generales, fuera de los dos mencionados incidentes que saturaron la parte electoral, el resto de la jornada electoral trascurrió en calma.

"Entonces concluido éste impasse, que la prioridad era mantener las elecciones a salvo, retomamos la agenda inicial que es la reestructura y la próxima semana estoy citado con el señor Gobernador para ver este tema de cómo va a quedar la Secretaría", señaló José Luis Pliego.

Y agregó que también le propuso a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, la posibilidad de platicar con los alcaldes y alcaldesas que acaba de ser electos para recibir sus opiniones y "entonces probablemente le estaré pidiendo al señor gobernador, una prórroga de 30 días".

El secretario de Seguridad del Estado refirió que, independientemente de que las alcaldesas y los alcaldes electos entran en funciones hasta el próximo año, consideró importante decir que en el Plan de Seguridad o la Estrategia de Seguridad también fue tomada su opinión.

Indicó que dar a conocer ahora la Estrategia de Seguridad, de alguna manera los alcaldes le reclamarían porque no les consultaron antes; situación por la cual dijo, se van a tomar la cortesía de llamarles y platicar con cada uno de ellos para ver que le pueden sumar a la estrategia o Plan de Seguridad del Estado de Coahuila

“Ustedes recordarán que, lo mejor que le puede pasar al estado de Coahuila en materia de Seguridad es tener 38 trajes a la medida. Cada región tiene su propia particularidad, su propia necesidad, cada municipio tiene su propia condición, entonces es importante el que estemos en posibilidades los municipios, el Estado, desde luego las agencias federales que a veces nos apoyan; pero finalmente los municipios y las autoridades estatales están en condiciones de hacer el traje a la medida para cada municipio”, explicó Pliego Corona.

Escrito en: Seguridad, Estado, alcaldes, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca SSP opinión de ediles electos por Plan de Seguridad