Piedras Negras

Suman cuatro miembros de pandillas detenidos por Patrulla Fronteriza

Suman cuatro miembros de pandillas detenidos por Patrulla Fronteriza

Suman cuatro miembros de pandillas detenidos por Patrulla Fronteriza

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Protección Fronteriza de los Estados Unidos en ciudades como Eagle Pass y Del Río en el sur de Texas, han detenido a un total de cuatro integrantes de pandillas como Maras Salvatruchas (MS-13) o Sureño 13, durante lo que va del presenta año; al menos dos de ellos durante la semana que concluye.

La captura más reciente fue la realizada el pasado martes 03 de julio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en Eagle Pass a un hombre originario de México, poco después de haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos cruzando el río Bravo.

Descubrieron que se trataba de un miembro de la pandilla criminal denominada Sureño 13, quien previamente había sido deportado de los Estados Unidos, situación por la cual restablecieron su orden de deportación previa, y se enfrenta a enjuiciamiento por su reingreso después de la deportación, que puede ser sentenciado a dos años en prisión.

"Los miembros de pandillas continúan cruzando la frontera e intentan adentrarse más en los Estados Unidos entre grupos de extranjeros ilegales. Debido a la vigilancia de nuestros agentes, esta semana cuatro pandilleros fueron detenidos en su camino a las ciudades estadounidenses a través del suroeste de la frontera con Texas”, dijo Félix Chávez, jefe de patrulleros del sector de Del Río.

Y es que, anteriormente, la Patrulla Fronteriza dio a conocer la detención en Eagle Pass de otro integrante de una de las pandillas más peligrosas conocida como Mara Salvatrucha (MS-13); siendo éste un hombre originario de Honduras.

Dicha persona fue identificada como Carlton David (N), quien cuenta con 21 años de edad y fue asegurado en las inmediaciones de la ciudad de Eagle Pass, recién había ingresado de forma ilegal a los Estados Unidos.

Las autoridades responsables de la protección de la franja fronteriza de los Estados Unidos, llevaron al detenido para realizar la documentación necesaria para su deportación y al revisar los archivos, descubrieron que dicha persona es un miembro activo de la pandilla MS-13.

La pandilla de los Mara Salvatrucha 13 es considerada una organización criminal violenta y transnacional que opera en muchas partes de los Estados Unidos y América Central. Con éste sumaban tres integrantes de la mencionada pandilla que han sido detenidos recientemente.

Escrito en: patrulla fronteriza Detenido Estados, Fronteriza, Unidos, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman cuatro miembros de pandillas detenidos por Patrulla Fronteriza