28 de julio de 2021 notifications search
menu
Acuña

Invitan a tramitar la media cartilla militar en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
sábado 07 de julio 2018, actualizada 11:29 am

Compartir

Dado que las autoridades municipales de Ciudad Acuña tendrán un periodo vacacional de dos semanas, del 16 al 30 de julio, están invitando a los jóvenes de la clase 2000 para que acudan ante la Junta Municipal de Reclutamiento y realicen el trámite de su media cartilla.

Hasta el momento han acudido 297 jóvenes, cifra que consideran muy significadas, considerando que, durante el 2017 al finalizar el periodo de trámite a mediados de octubre del año pasado, sólo 360 varones tramitaron dicho documento de un total de 500 formatos.

Por ello el personal administrativo de la Junta Municipal de Reclutamiento invitó a los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, además de referir que, durante el presente año el porcentaje de remisos y conscriptos es similar. Lo anterior, dado que en el 2017 la mayoría fueron remisos.

La invitación es para que acudan la próxima semana a realizar el trámite correspondiente ya que el personal de la Administración Municipal gozará de un periodo vacacional de dos semanas, dado que regresarán a sus actividades el 30 de julio, sólo dispondrán de los meses de agosto, septiembre y la primera semana de octubre para realizar dicho trámite.

Cartilla militar

Para realizar el trámite los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

⇒ Acta de nacimiento certificada, con original y copia

⇒ 4 fotografías tamaño credencial

⇒ CURP

⇒ Comprobante de domicilio

⇒ Comprobante de estudios

⇒ Copia de la credencial de elector

⇒ Para personas mayores de 18 años, procedentes de otros estados, deberán presentar constancia de no haber tramitado la media cartilla en su lugar de origen.

Fuente: Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Acuña
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA