México

Elecciones 2018

Defenderá PES su registro con apoyo de Morena

Defenderá PES su registro con apoyo de Morena

Defenderá PES su registro con apoyo de Morena

EL UNIVERSAL

El presidente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Erik Flores, señaló que, en reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le notificó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del INE sobre la pérdida del registro de ese partido.

"Fui a informarle en qué momento estamos, platicarle el proceso de impugnación que vamos a realizar, es la segunda reunión que tengo para informarle del tema, seguramente tendré reuniones periódicas para informarle. Hay el deseo por parte de él de continuar con la coalición Juntos Haré Historia", comentó.

Flores Cervantes añadió que López Obrador les ofreció el apoyo legal a través de los abogados de Morena y en los representantes de éste partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nos dijo que le interesa mucho que se conserve el registro del partido, nos dio su respaldo, por lo que el equipo de abogados de ellos está colaborando con nosotros, vamos a iniciar las impugnaciones para defender el voto de los electores", detalló.

En entrevista con El Universal, el líder nacional del PES, agregó que pedirán al Tribunal Electoral que se cuenten votos por votos en 15 mil casillas del país, ya que con esos sufragios se alcanza el registro.

Afirmó que Encuentro Social "no desaparecerá", por no haber obtenido el 3%, como lo señala el INE, además de que de acuerdo con los cómputos distritales, su partido obtuvo un millón 530 mil sufragios.

Escrito en: PES partidos políticos registro, Electoral, López, abogados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Defenderá PES su registro con apoyo de Morena