Saltillo

Prometen poner fin a desabasto de medicamento

Licitarán en agosto

Prometen poner fin a desabasto de medicamento

Prometen poner fin a desabasto de medicamento

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila prometió a maestros de la Coalición Magisterial lanzar una licitación en el mes de agosto para acabar con el desabasto de medicamentos en hospitales.

Fue el pasado sábado que maestros y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunieron con la Coalición Magisterial para atender sus peticiones.

Los maestros indicaron que el Gobierno estatal se comprometió a lanzar entre el 13 de julio y el 17 de agosto una licitación de compra de medicamentos, para regularizar su abasto en forma permanente una vez que se designe oficialmente al proveedor.

“La asignación de recursos para mejorar la infraestructura en distintas áreas de la Clínica de Saltillo. Al respecto insistimos en la necesidad de dar una cobertura estatal a la atención de la problemática y considerar la urgencia de enfocar recursos a mejoras realmente sustantivas”, se informó a través de un boletín de prensa emitido este lunes por la Coalición.

Además se indicó que se hará una asignación de 15 millones para compra emergente de medicamentos, con lo cual, se cubrirá entre el 65 y 80 % de la entrega de medicamentos en las diferentes clínicas del Magisterio en el Estado.

Los integrantes de La Coalición informaron que se reunirán en días próximos para participar en un mecanismo de verificación del cumplimiento de compromisos.

Esta semana se realizará una reunión con los administradores del Servicio Médico y la Coalición, para abordar el tema.

Respecto a la legislación se indicó que "el gobernador designará a la Consejera Jurídica del Ejecutivo como enlace con el Legislativo para participar en el proceso de análisis, estudio, dictaminación y aprobación de nuestra Iniciativa".

Y se realizará una reunión con el gobernador Miguel Riquelme para verificar avances de ambos temas y observaciones. Las fechas tentativas son del 16 al 17 de julio de 2018.

Escrito en: Maestros medicamentos gobernador, maestros, Coalición, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prometen poner fin a desabasto de medicamento