Torreón

Llaman a evitar el dengue ante inicio de la temporada de lluvias

Llaman a evitar el dengue ante inicio de la temporada de lluvias

Llaman a evitar el dengue ante inicio de la temporada de lluvias

ANGÉLICA SANDOVAL

La temporada de lluvias ya inició y con ello las posibilidades de estancamiento de agua, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a sumarse a las medidas preventivas para evitar el dengue.

Las acciones preventivas se centran en evitar la proliferación del mosco y para ello es necesario eliminar todos los recipientes donde sea factible de acumularse el agua de lluvia, desechar diariamente la basura, lavar constantemente contenedores como tinacos y cisternas, utilizar larvicidas que eliminen las crías del mosco; en general mantener la casa y los alrededores en óptimas condiciones de higiene.

También se sugiere utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, no exponerse a las picaduras, usar repelente, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, son otras sugerencias que se promueven.

El especialista en epidemiología del Seguro Social, Ciro Francisco Serrano Sobal, reveló que de los dos tipos que hay de este padecimiento, el más común, coloquialmente es llamado "trancazo" o "fiebre quebrantahuesos"; el segundo es el dengue hemorrágico.

Esta enfermedad provoca fiebre, dolor intenso de cabeza, de huesos, ojos, náuseas y vómitos, entre otros.

Ante la aparición de manifestaciones de la enfermedad, es necesario acudir al médico para que se realicen los exámenes correspondientes y se determine el mejor tratamiento a seguir; dejar de lado la automedicación que, lejos de beneficiar, puede causar más problemas.

Guardar reposo y tomar suficientes líquidos, son de las primeras recomendaciones médicas para lograr una recuperación exitosa.

Escrito en: dengue en la laguna lluvias en la laguna Dengue evitar, temporada, Seguro, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a evitar el dengue ante inicio de la temporada de lluvias