Saltillo

Sin ejecutarse orden de aprehensión tras homicidio de Purón

Sin ejecutarse orden de aprehensión tras homicidio de Purón

Sin ejecutarse orden de aprehensión tras homicidio de Purón

EL SIGLO COAHUILA

Aún cuando antes de que se celebraran las elecciones fue emitida una ficha roja de búsqueda de dos personas por su probable participación en el homicidio del ex alcalde Fernando Purón, hasta la fecha la orden de aprehensión no ha sido cumplimentada.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, se ha determinado que el caso tuvo relación con el crimen organizado. "Estamos tratando de ejecutar la orden que está pendiente contra los dos probables responsables, no los hemos detectado en el estado, tenemos algunas personas de policía de investigación criminal en otros estados con el propósito de vincularnos a las policías de aquellos", expuso.

Añadió que se cuenta con los oficios de colaboración con el resto de los estados, así como con la Fiscalía General Militar.

Manifestó que será hasta que se ejecute la orden de aprehensión que se tengan más detalles al respecto.

"Ahora con el procedimiento penal se habla de dos fases de investigación, la de investigación complementaria, que se abre a partir de la vinculación a proceso de los sujetos", indicó.

Por otro lado, en el caso de la persona que fue detenida hace días en Piedras Negras por su probable participación, recordó que ya ha sido vinculado a proceso, no obstante, restarán algunos meses para que se presenten más pruebas.

Tras la violencia generada en Nuevo León en los últimos días, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se ha reforzado la seguridad en el estado, esto con el objetivo de evitar que la violencia se filtre al estado.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, no se han dejado de colocar los puntos de revisión carreteros, además se continúa con la coordinación de todas las corporaciones policiacas junto con el Ejército y la Marina en las colindancias de Coahuila con los estados vecinos.

"Eso nos permitirá detectar cualquier incidencia para incursionar en el estado", dijo.

Fue el pasado ocho de julio que se dio a conocer que 15 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas, tras balaceras registradas la noche del sábado y la madrugada del domingo en locales nocturnos de Nuevo León.

Escrito en: FGE Piedras Negras Fernando Purón orden, personas, aprehensión, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin ejecutarse orden de aprehensión tras homicidio de Purón