Saltillo

Diputados 'pelean' por maestros

Diputados 'pelean' por maestros

Diputados 'pelean' por maestros

LUCÍA PÉREZ

Durante la sesión del Congreso Local, diputados del PRI,UDC y Morena, votaron y argumentaron en contra de un exhorto que pedía acelerar el trabajo de la comisión que trata las peticiones de reformas a la ley de pensiones.

Lo anterior molestó a una docena de maestros asistentes quienes gritaban que profesores han muerto por falta de medicamentos.

Fue durante la mañana del martes que el diputado panista Fernando Izaguirre, presentó un punto de acuerdo para que se dé celeridad a las reformas que piden maestros en materia de Salud.

En la sala de sesiones se encontraba un grupo de maestros, y el problema se suscitó cuando la legisladora Claudia Isela Ramírez Pineda, del PRD, Jaime Bueno, del PRI, Edgar Gerardo Sánchez, de UDC, Lucia Azucena Ramos, del PRI, Elisa Catalina Villalobos, de Morena y Jesús Berino Granados, del PRI, votaron en contra.

El argumento para votar en contra es que no pueden aprobar leyes o reformas al vapor a fin de no caer en errores del pasado.

El diputado Edgar Sánchez, de UDC, dijo que las decisiones se analizarán para no cometer errores. Ante esto maestros reprocharon que debido a la crisis que atraviesan las clínicas, docentes han fallecido por falta de medicinas y falta de atención.

Por su parte, la diputada panista, María Eugenia Cazares, dijo que se ha convocado al trabajo de las Comisiones Unidas, y se ha aprobado citar a la Directora de la DIPETRE, desde abril pasado, pero debido a problemas de agenda no ha acudido.

El legislador Fernando Izaguirre, salió en defensa de su propuesta ante la negativa del resto de las fracciones. “Sabemos que la problemática implica estudio, análisis y determinación, que no es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana, pero también reconocemos que los compromisos planteados por alguna o algunas de las Comisiones de trabajo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado deben cumplirse. Porque aquí lo relevante es que llevamos desde el inicio de la Legislatura atendiendo el problema y no se ha resuelto nada, porque todo está atorado en la Comisión”.

Escrito en: CONGRESO LOCAL Maestros Coahuila servicio medico maestros, reformas, PRI,, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados 'pelean' por maestros