Acuña

Contraerán matrimonio 100 parejas en Ciudad Acuña

En las instalaciones de la Infoteca

Contraerán matrimonio 100 parejas en Ciudad Acuña

Contraerán matrimonio 100 parejas en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Luego de varios cambios en la fecha para la realización de las llamadas bodas comunitarias, un total de 100 parejas de Ciudad Acuña podrán contraer matrimonio el próximo viernes en las instalaciones de la Infoteca.

Nancy Liliana Cazares Carrillo, coordinadora del programa de Bodas Comunitarias, destacó la importancia de dar certeza legal a las personas que viven en unión libre y de brindarles certeza jurídica para casos de protección de ambos, tanto en materia del seguro social como de herencia.

“Nos topamos con parejas que ya tenían un concubinato de 10 y 15 años juntos, la mayoría son parejas adultas, inclusive una pareja del mismo sexo, hay que recordar que la legislación del Estado de Coahuila ya permite el matrimonio en personas del mismo sexo”, refirió Cazares Carrillo.

Puntualizó que el DIF en coordinación con el Instituto Estatal de Defensoría Jurídica participó con la impartición de las pláticas prematrimoniales, mientras que, por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil señaló que los contrayentes realizaron el pago de 500 pesos para concluir con los trámites y ahora sólo esperan la fecha del evento para que puedan recibir su acta de matrimonio por la vía civil. Recordó que la ceremonia será al mediodía del viernes 13 de julio, en la Infoteca de Ciudad Acuña.

Escrito en: bodas comunitarias acuña parejas, matrimonio, Ciudad, Cazares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contraerán matrimonio 100 parejas en Ciudad Acuña