México

Transición federal

Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO a la CNDH

Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO a la CNDH

Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO a la CNDH

EL UNIVERSAL

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra declinó la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y propuso a la licenciada Elizabeth Lara Rodríguez, representante de esa instancia en Oaxaca, para que sea ella quien encabece la dependencia.

En conferencia de prensa, realizada en el albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, Solalinde Guerra argumentó que Elizabeth Lara es una "persona intachable, trabajadora y honesta".

También informó que fue la mañana de este miércoles cuando le confirmó su decisión a Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del albergue Hermanos en el Camino, Jésica Cárdenas, expresó que Elizabeth Lara siempre ha estado al lado de los migrantes y deseó que la propuesta del sacerdote Solalinde, sea pronto una realidad.

Solalinde Guerra le deseó suerte a Lara Rodríguez y prometió que en todo momento estará a su lado para "apoyar su gestión como un misionero de a pie que ama la libertad".

¿Quién es Elizabeth Lara?

Elizabeth Lara Rodríguez, quien representa a la CNDH en Oaxaca desde hace 10 años, agradeció la declinación de Solalinde Guerra a su favor y aceptó el reto. "Vamos a esperar los tiempos para que se emita la convocatoria y poder inscribirme", señaló.

Lara Rodríguez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa y es originaria de Loma Bonita, Oaxaca. Es la tercera de 10 hermanos, "hija de un campesino y de una ama de casa".

Escrito en: amlo lopez obrador Transición federal solalinde Lara, Solalinde, Guerra, Elizabeth

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alejandro Solalinde declina invitación de AMLO a la CNDH