Mundo

Celebran EU y Cuba un nuevo diálogo migratorio

Celebran EU y Cuba un nuevo diálogo migratorio

Celebran EU y Cuba un nuevo diálogo migratorio

NOTIMEX

Estados Unidos y Cuba analizaron hoy la “significativa reducción” de la migración irregular de la isla hacia el país del norte desde que fue implementado el acuerdo conjunto en la materia a principios de 2017.

El Departamento de Estado señaló que las dos delegaciones celebraron este miércoles en la capital estadunidense una nueva edición de su encuentro sobre migración.

Las detenciones de migrantes cubanos en los puertos de entrada a Estados Unidos disminuyeron 88 por ciento del año fiscal 2017 al año fiscal 2018.

Durante el encuentro, Estados Unidos habló de la necesidad de una mayor cooperación cubana para el regreso de sus ciudadanos con órdenes finales de deportación, señaló la oficina de la diplomacia estadunidense.

Estados Unidos también reiteró que mantendrá solo personal de emergencia en su embajada en La Habana, hasta que considere seguro el regreso de su personal a la isla, luego de los incidentes que provocaron problemas médicos en 26 de sus ciudadanos.

“Una fuerte política migratoria es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos”, sostuvo el Departamento de Estado.

Las pláticas migratorias entre Estados Unidos y Cuba se iniciaron en 1995 y se han convertido en un foro para coordinar esfuerzos para asegurar una migración segura legal y ordenada entre ambos países.

Escrito en: cuba Estados Unidos Estados, Unidos, Cuba, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran EU y Cuba un nuevo diálogo migratorio