Acuña

Tomarán vacaciones mil 200 trabajadores municipales en Acuña

Tomarán vacaciones mil 200 trabajadores municipales en Acuña

Tomarán vacaciones mil 200 trabajadores municipales en Acuña

RENÉ ARELLANO

Un total de mil 200 trabajadores de la Administración Municipal de Ciudad Acuña tomarán su periodo vacacional, el cual inicia el próximo lunes 16 de julio y retornarán a sus actividades laborales el próximo lunes 30 de julio.

“Habrá departamentos como salud, seguridad pública y protección civil que estarán pendientes de la ciudadanía, y algunas otras direcciones que dejarán guardias”, informó Crispín Alberto Huerta Esquivel, oficial mayor del municipio.

Respecto a las áreas como tesorería y catastro municipal, recordó que generalmente se logran acuerdos con sus trabajadores para laborar tres días de cada semana por medio del establecimiento de guardias, a fin de que la población aproveche este periodo y cubra su pago por concepto de impuesto predial y servicios catastrales.

En el caso de la Secretaría del Ayuntamiento, a través de su titular Felipe Basulto Corona, es la dependencia que generalmente se mantiene atenta a las necesidades que puedan surgir dentro del periodo vacacional de dos semanas.

Jorge Alberto Valenzuela Ruiz, director de Servicios Primarios, aclaró que el personal de campo, disfruta de su periodo vacacional de acuerdo a su antigüedad en el trabajo y por ello, generalmente no coinciden con las vacaciones del personal de oficina.

Cabe mencionar que la dirección de servicios primarios cuenta con una plantilla laboral de 84 trabajadores, de los cuales 10 de ellos corresponden a empleo temporal que laboran en campo en tareas de limpieza de avenidas, arroyos y en el primer cuadro de la ciudad, así como en el trabajo de mantenimiento a semáforos, entre otras labores.

Escrito en: acuña VACACIONES periodo, trabajadores, generalmente, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tomarán vacaciones mil 200 trabajadores municipales en Acuña