Dinero

OPEP

Petroprecios se recuperan con el regreso de Libia al mercado

Petroprecios se recuperan con el regreso de Libia al mercado

Petroprecios se recuperan con el regreso de Libia al mercado

NOTIMEX

Los precios del petróleo se recuperaban este jueves tras la noticia de que Libia reanudará sus exportaciones de petróleo, luego de la fuerte caída de la víspera por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y su posible repercusión en el crecimiento mundial.

El anuncio de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia de que se estaban reabriendo cuatro terminales de exportación, poniendo fin a un enfrentamiento que había cerrado la mayor parte de la producción de petróleo del país norafricano, fue uno de los catalizadores de una corrección, dijeron analistas.

La reapertura permite el retorno de hasta 850 mil barriles por día de crudo a los mercados internacionales, mientras que una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado preocupaciones sobre la demanda.

Sin embargo, los miembros de la OPEP en el Golfo podrían necesitar bombear casi la mayor cantidad de crudo posible para cubrir las crecientes pérdidas de suministro desde Venezuela a Irán y más allá, dijo la Agencia Internacional de Energía con sede en París.

Arabia Saudita podría tener que esforzarse más que nunca en su capacidad de producción adicional debido a la espiral de crisis económica en Venezuela, las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán y las interrupciones en los mercados mundiales de tensión de Libia, pronosticó la agencia.

El mercado tuvo noticias alentadoras el miércoles luego que las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos se desplomaron en casi 13 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad en casi dos años, cayendo las existencias totales de crudo a su punto más bajo desde febrero de 2015.

La disminución en los inventarios generales se debió en parte a una caída en las existencias en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, para los futuros de crudo de Estados Unidos, que se redujeron en 2.1 millones de barriles.

El suministro al mercado estadunidense también se ha visto reducido por la pérdida de cierta producción petrolera canadiense.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 74.71 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 1.31 dólares (1.78 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, 73.40 dólares, después de desplomarse un 6.9 por ciento la víspera.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, ganaba 42 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 70.80 dólares, luego de caer un 5 por ciento en la sesión anterior.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 74.40 dólares, un caída de 1.94 dólares (2.61 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Escrito en: opep petroleo petroprecios libia Estados, crudo, Unidos, petróleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Petroprecios se recuperan con el regreso de Libia al mercado