Piedras Negras

Continúa, desabasto de insumos en hospital de Piedras Negras

Continúa, desabasto de insumos en hospital de Piedras Negras

Continúa, desabasto de insumos en hospital de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una denuncia pública realizada por la viuda de un hombre que falleció la madrugada del miércoles, reveló que en las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” continúan presentándose problemas de abasto de insumos, pues para realizarle una cirugía a su esposo le solicitaron comprar hilo para suturar. Las autoridades hospitalarias reconocieron que pidieron el material e inclusive refieren que continuarán haciéndolo.

"En plena operación salió un enfermero a decirme que fuera a una farmacia a conseguir hilo quirúrgico nylon 2.0 porque en el hospital no tenían... ya antes había comprado inyecciones, jeringas, catéter, medicamento y otras cosas, el hospital sólo puso el suero", manifestó la viuda de manera anónima.

Relató que su esposo padecía de insuficiencia renal y que el sábado pasado se sintió mal, lo llevaron al hospital y les dijeron que se tenía que quedar para ser valorado por un médico internista, sin embargo durante el cambio de turno les dijeron que no había médico y que se fuera a su casa. Acudieron al Hospital Civil y tampoco localizaron médico, por lo que se fueron a su domicilio.

Precisó que la mañana del domingo regresaron al Hospital General del Estado y fue cuando lo programaron para cirugía, realizándole la misma. Aunque falleció en las primeras horas del miércoles y dio a conocer públicamente la situación que vivió para que su esposo fuera atendido.

Admiten autoridades de Salud pedir a pacientes comprar insumos

La administración del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", admitió haber solicitado a la familiar de un paciente que adquiriera hilo para suturar pues sólo les quedaba uno y justificaron que dicha acción se realizó para reponer el material en caso de sur utilizado por otro paciente.

Jesús Monárrez Corrales, director del citado nosocomio del Gobierno del Estado, puntualizó que la solicitud del material se realizó antes de la cirugía y refirió que fue para recuperar el material, pues en ese momento no tenían y que ello derivó de un retraso en el camión que surte de medicamentos e insumos.

El funcionario estatal reiteró lo que ha manifestado en anteriores entrevistas que actualmente cuentan con un 85 por ciento del abastecimiento de medicamentos e insumos, además de reiterar que el hospital a su cargo atiende a la población tanto de Piedras Negras como de cinco manantiales.

Lo cual significa que no lo tienen todo y que de pronto va a ver un recurso que no esté y van a tener que esperar a que llegue el camión para que los surta y lo ocurrido recientemente, fue una eventualidad.

Ante esta situación, Monárrez Corrales reconoció que la solicitud de material e insumos a los familiares de pacientes seguirá presentándose.

Escrito en: hospital general Piedras Negras Piedras Negras medicamentos hospital, material, Hospital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa, desabasto de insumos en hospital de Piedras Negras