Torreón

Colegio Regional de Abogados celebra su aniversario número 28

Colegio Regional de Abogados celebra su aniversario número 28

Colegio Regional de Abogados celebra su aniversario número 28

EDITH GONZÁLEZ

Con un desayuno y la entrega de reconocimientos, el Colegio Regional de Abogados de La Laguna A.C. celebró hoy su XXVIII aniversario, así como el Día del Abogado establecido el 12 de julio.

En su discurso, el magistrado Jesús Gerardo Sotomoyor destacó la labor de los abogados como pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad.

“No entiendo un cambio de régimen sin que estén presentes los abogados, una revolución sin que estén los abogados, no entiendo una transformación sin que estén presentes los abogados(...) Esto sin duda debe hacerse entre nosotros estar a la altura de las circunstancias, prepararnos actualizarnos es requisito sine qua non; para ser un buen abogado la honestidad, la humildad y la integridad debe ser requisito indispensable para ello”.

Dijo que barras, colegios y asociaciones, debe ser espacios donde los agremiados puedan encontrar ayuda para enfrentar los retos que se les presentan, el lugar para la defensas de las causas justas, donde se alce la voz y se señale a quien no haga bien las cosas.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, quien acudió en representación del gobernador, Miguel Riquelme, los felicitó y exhortó a seguir actuando con justicia por el pueblo de Coahuila.

“Todos tienen una gran responsabilidad en una sociedad que está cambiando, vivimos en un México que está en constante desarrollo y los abogados forman parte de esta importante transformación”, advirtió.

Entre los abogados a los que se les entregara reconocimiento destacan: Vicente Mireles Fernández y Mariano Fuentes del Bosque por 60 años y 50 años de ejercicio profesional, respectivamente.

Escrito en: abogados, debe, estén, abogados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colegio Regional de Abogados celebra su aniversario número 28