Torreón

Se reúnen representantes de Grupo Vida con Zermeño

Se reúnen representantes de Grupo Vida con Zermeño

Se reúnen representantes de Grupo Vida con Zermeño

GUADALUPE MIRANDA

Voceros del grupo Vida se reunieron con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para tratar el tema del Memorial de los Desaparecidos. Anunciaron que en tanto no se conozca el proyecto final de la remodelación que podría sufrir la estructura como parte de los trabajos que se llevan a cabo en la Alameda Zaragoza, no se permitirá ninguna modificación.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), informó que de manera directa, el alcalde solicitó el jueves por la tarde, un encuentro en la Alameda, primero para conocerla y segundo para hablar sobre el proyecto.

Aunque de acuerdo con Ortiz, cuando el edil tomó protesta como alcalde en el mes de enero, se acercó a él para solicitar una reunión, sólo obtuvo como respuesta un "después", el cual nunca llegó, hasta hace unos días y tras la polémica generada por la supuesta reubicación y daños que sufrió una parte del Memorial.

En su reunión, el edil se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud que hicieran para el Memorial, siempre y cuando se permitiera elevar la estructura que se encuentra sobre el lago Coahuila.

“Te propongo hacerlo digno”, fue la propuesta del edil a Silvia Ortiz.

Pero será hasta conocer el proyecto final cuando Ortiz, a nombre del grupo, dé el visto bueno, antes asegura que no deberá de realizarse ninguna modificación a la estructura que fuera inaugurada por el exgobernador Rubén Moreira en noviembre del año pasado.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Grupo vida Ortiz,, edil, alcalde, estructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúnen representantes de Grupo Vida con Zermeño