Torreón

Gobierno de Coahuila dará recursos del Teleférico al DIF y Diócesis

Gobierno de Coahuila dará recursos del Teleférico al DIF y Diócesis

Gobierno de Coahuila dará recursos del Teleférico al DIF y Diócesis

YOLANDA RÍOS

Tras firmas la Firma del Convenio de Cesión de Ingresos del Teleférico de Torreón en favor del DIF Municipal y la Diócesis de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que hay voluntad de trabajar con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas y asegura que, “es importante para no llevarnos políticamente en medio a algún municipio de la entidad, por estar con luchas partidistas o disputas estériles que en estos tiempos, ya no van".

Señala que lo que sigue en Coahuila es continuar coordinando esfuerzos para mejora cada uno de los 38 municipios de la ciudad dentro de la nueva conformación democrática del país a raíz de los resultados del pasado domingo primero de julio.

Por eso, “vamos a tener que convivir, negociar, platicar, consensuar y dialogar permanentemente entre los diferentes actores políticos, eso fue lo que pidió la sociedad y debemos hacerlo de manera responsable... es un buen día para refrendar mi compromiso de trabajo para quienes serán los próximos alcaldes, para seguir coordinando los esfuerzos en materia de seguridad, invirtiendo en todas las regiones y que Coahuila siga su crecimiento económico”.

“Con los resultados en las urnas, la ciudadanía nos envía un mensaje, por lo que continuaremos trabajando coordinadamente con todos en beneficio de la sociedad”, expresó.

Miguel Riquelme firmó un convenio con el alcalde Jorge Zermeño que recibirá para el DIF Torreón de un 10 por ciento de los ingresos mensuales del Teleférico.

El otro convenio que se firmó fue para que de manera temporal, mientras termina algunas obras complementarias del santuario en la parte de las capillas y estacionamiento, el obispo Luis Martín Barraza reciba un 20 por ciento de los ingresos del transportador aéreo.

El resto de los ingresos mensuales, será para el mantenimiento de los equipos del atractivo turístico que cada vez registra mayor afluencia y requerirá el doble de cabinas.

En el ámbito nacional y tras la reunión que gobernadores tuvieron con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el seno de la Conago, señala que se va a esperar cómo sería la disminución de delegaciones federales como Sagarpa, Sedesol, Conagua.

“Hay que esperar cuáles son las decisiones que se llevan a cabo. Nosotros en la reunión de Conago con López Obrador tuvimos una charla muy positiva y en la que le hicimos ver el respeto al Federalismo, no tiene que ver con las coordinaciones regionales sino el respeto mutuo".

Fueron tres temas los que se dejaron sobre la mesa para tener una reunión con su equipo de colaboradores y son la Seguridad, para que no se detengan los convenios que se tienen y la figura del Mando Especial; el tema de la Reforma Energética en la que Coahuila está muy adelantado y la necesidad de participar en las mesas para la renegociación del TLC.

Escrito en: diocesis DIF teleferico parque ecologico cerro de las noas Coahuila, ingresos, reunión, firmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila dará recursos del Teleférico al DIF y Diócesis