Torreón

Habrá obras por 779 mdp para Torreón el resto del año: Riquelme

Habrá obras por 779 mdp para Torreón el resto del año: Riquelme

Habrá obras por 779 mdp para Torreón el resto del año: Riquelme

YOLANDA RÍOS

En lo que resta del año, habrá obra en Torreón por alrededor de 779.9 millones de pesos, que incluyen el Fondo Metropolitano por 180 mdp y la construcción del Centro de Investigación (Cinvestav) con 100 mdp de capital federal en terrenos adquiridos por el Estado.

Al asegurar que con estas inversiones se muestra el interés por seguir orientando recursos para la Comarca Lagunera, el gobernador Miguel Riquelme señaló que “seguiremos teniendo obra para esta región, como la terminación del Corredor Troncal de la Red Integrada del Transporte (Metrobús), para este año ejecutaremos 380 mdp; la rehabilitación del bulevar Torreón-Matamoros con 40 mdp; la rehabilitación parcial del Periférico Raúl López Sánchez, con 30 mdp".

En el caso del BRT Corredor Troncal, este martes se tendrá la licitación de los paraderos por 110 millones de pesos y el fallo para la licitación de la terminal Mieleras que tendrá un costo de 250 mdp.

Según el gobernador, en lo que respecta al dinero pendiente por ejercer en la obra del Metrobús, van 20 millones de pesos en la construcción de vialidades de servicio para la terminal.

Se suman los 40 mdp del Parque Ecológico Cerro de las Noas, la rehabilitación del bulevar Torreón-Matamoros en su tramo periférico hasta entrada a Matamoros; la rehabilitación de varios tramos de la rúa Raúl López Sánchez por 30 mdp y obras diversas en el albergue cultural Valle La Rosita, una cancha de futbol en parque Villas Zaragoza y el edificio administrativo en Parque Lineal Villas Zaragoza.

OBRAS CON FONDOS METROPOLITANOS

Por lo que respecta al Fondo Metropolitano 2018 por un monto de 180 millones de pesos, se invertirá en la construcción del Segundo Cuerpo San Miguel-Esterito en una área de ocho kilómetros en donde se aplicarán 100 mdp.

También se iniciará este año la continuación del bulevar San Miguel-Esterito hasta la carretera a La Partida por 80 millones de pesos.

Señala Riquelme que “con una actitud responsable, hay que seguir trabajando en conjunto, hay que ver por el beneficio de Torreón, que haya inversiones, que haya obra en Torreón es muy bueno".

Dentro de los tiempos en que vivimos exista un proyecto como el Metrobús BRT, el Parque Ecológico en el Cristo de las Noas y la ampliación de vialidades para la zona industrial, habla de que la ciudad y la Comarca Lagunera seguirán en su transformación".

Escrito en: infraestructura torreon obras torreon millones, rehabilitación, obra, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá obras por 779 mdp para Torreón el resto del año: Riquelme