México

Tras derrota del PRI, Rubén Moreira escala

Tras derrota del PRI, Rubén Moreira escala

Tras derrota del PRI, Rubén Moreira escala

EL SIGLO COAHUILA

A más de dos semanas de la derrota del PRI en las urnas el pasado 1 de julio, el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira continúa escalando en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Tras dejar la gubernatura en diciembre de 2017, Moreira fue nombrado secretario de Acción Electoral del CEN del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando Enrique Ochoa Reza era el presidente de ese instituto político.

En febrero fue nombrado secretario de Organización del partido, cargo que ocupaba hasta ayer, incluso después de la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional en plena campaña presidencial.

Ayer, tras la renuncia de René Juárez como presidente del CEN y el ascenso de Claudia Ruiz Massieu al máximo cargo del partido, Rubén Moreira entró al relevo en la secretaría general del PRI, el segundo puesto más importante en la estructura.

El nombramiento desató reacciones en Coahuila, en donde el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, felicitó al exgobernador por la designación.

En contraste, el líder estatal del opositor PAN, Bernardo González, criticó el nombramiento al indicar que es un "premio por actos de corrupción".

Rubén Moreira gobernó Coahuila entre 2011 y 2017.

Escrito en: Rubén Moreira PRI Coahuila pri Moreira, Rubén, PRI,, Enrique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras derrota del PRI, Rubén Moreira escala