Saltillo

Cargo de Moreira 'destapa' pleito

LíDER DEL PAN EN COAHUILA CRITICA DESIGNACIóN DE EXGOBERNADOR

Cargo de Moreira 'destapa' pleito

Cargo de Moreira 'destapa' pleito

LUCÍA PÉREZ

El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.

Por su parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Fuentes Ávila, felicitó al exgobernador Rubén Moreira por la designación que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional al nombrarlo secretario deneral.

A su vez, el presidente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, aseguró que el reciente nombramiento de es una clara muestra que se le premia por todo el saqueo que realizó en Coahuila.

"Gran parte del erario coahuilense terminó en campañas de otros estados y con esto queda demostrado que le están regresando el favor, es realmente lamentable", aseguró.

González ha sido crítico del trabajo de los hermanos Rubén y Humberto Moreira y ha encabezado denuncias penales por presunto desvío de recursos públicos y por solicitar créditos bancarios sin que el recurso entre a las arcas del Estado.

Fuentes Ávila, quien ha sido colaborador de Rubén Moreira deseó suerte al exmandatario y reconoció el trabajo del ahora exlíder Nacional del PRI, René Juárez.

"A nombre del PRI Coahuila reconozco a René Juárez Cisneros como un militante de principios firmes y le deseo éxito", indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó "a Claudia Ruiz Messieu y Rubén Moreira todo nuestro respaldo, muchas felicidades por su designación como Presidente y Secretario General del PRI Nacional respectivamente".

Este reacomodo se da las tras la elección Presidencial donde Andrés Manuel López Obrador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo el triunfo y el PRI se colocó como la tercer fuerza política del país.

Rubén Moreira fue gobernador en Coahuila del 2011 al 2017. En este sexenio, Rodrigo Fuentes Ávila se desarrolló como secretario de Desarrollo Social.

Al terminar su periodo como gobernador, Moreira se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional del parrido tricolor como secretario de organización, y ayer se convirtió en secretario general.

 PAN SE REORGANIZA

Bernardo González indicó que Acción Nacional se encuentra en un proceso de estructura para ser el partido afín a los mexicanos.

"En el PAN no premiamos a los corruptos como lo hacen en el PRI, este nombramiento es una burla para todos los coahuilenses después del saqueo en el estado durante las administraciones de él y su hermano", declaró.

Escrito en: Rubén Moreira PRI Coahuila pri Moreira, Nacional, Rubén, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cargo de Moreira 'destapa' pleito