Saltillo

PRI prepara cambios en su estructura

En la pasada elección el PRI obtuvo 300 mil votos

PRI prepara cambios en su estructura

PRI prepara cambios en su estructura

LUCÍA PÉREZ

Tras las elecciones del 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, inició una gira de agradecimiento por los votos obtenidos y ha informado que se iniciará un proceso de renovación.

El PRI en Coahuila pasó de primero a segunda fuerza política en la entidad, respecto a la elección de presidente de la República, donde el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el triunfo.

En esta elección el PRI obtuvo 300 mil votos, cuando su voto duro se mantenía en los 400 mil.

Luego de las elecciones, el Comité Directivo estatal del PRI inició una gira en los 38 comités municipales, para escuchar a la militancia y preparar una gira de agradecimiento en los municipios donde se obtuvo la victoria y en donde los votos no le favorecieron.

Asimismo se ha informado que “el PRI entrará en próximos días en un proceso de renovación que va desde los seccionales hasta la misma dirigencia estatal del Partido”.

A la fecha no se ha informado en qué consiste este proceso de renovación, es decir si habrá cambios en la dirigencia estatal y municipales.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizó cambios esta semana. René Juárez Cisneros, entonces líder nacional del partido tricolor fue relevado por Claudia Ruiz Messieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores.

Y como secretario General fue nombrado Rubén Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila

EL DATO

La gira para escuchar a la militancia ya la realiza Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal.

Escrito en: PRI Coahuila pri elecciones gira, informado, estatal, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRI prepara cambios en su estructura