Piedras Negras

Ven gasto excesivo en oficinas federales

REYES FLORES DICE QUE ES EN EL RUBRO DE SERVICIOS PERSONALES

Ven gasto excesivo en oficinas federales

Ven gasto excesivo en oficinas federales

RENÉ ARELLANO

Conforme se trabaja en la realización del diagnóstico para reestructurar la representación del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien asumirá en diciembre el cargo de coordinador general del Gobierno federal en esta entidad refirió que se han detectado gastos excesivos, particularmente en el rubro de servicios personales.

"Por allí me encontré una que tiene cuatro millones de nómina anual y gastó casi 40 millones de pesos en servicios personales en el último año. Entonces te encuentras con muchas situaciones de éstas que preocupan al Presidente"; refirió Flores Hurtado, sin revelar el nombre de la delegación en la que observó dicha situación.

Y es que desde la semana pasada, cuando se dio a conocer el nombramiento de Reyes Flores, el cual asumirá al iniciar la próxima administración federal, cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República; y una vez que se realicen las reformas correspondientes para crear la figura que asumirá.

Desde la semana pasada iniciaron con la elaboración del diagnóstico para la desaparición de la figura de delegados en las entidades federativas, pues se busca reducir el gasto corriente a un 30 por ciento, así como eliminar los trámites burocráticos y combatir la corrupción.

"Nada más con el solo hecho de suprimir la figura de los delegados, como una representación del Gobierno federal en cada entidad federativa, te ahorras hasta 60 tabuladores más altos de los estados, y con ello te ahorras 60 vehículos y te ahorras gasolina, y te ahorras servicios personales", precisó Flores Hurtado.

Cabe mencionar que en el diagnóstico en proceso ya se contempla la eliminación de algunas representaciones del Gobierno federal en Coahuila y la fusión de algunas otras, dada la duplicidad de funciones o inclusive, porque una sola puede asumir las actividades de otras; lo que significaría una reducción en gastos y burocracia.

"El Gobierno federal tiene que seguir ejerciendo sus facultades y las tienen que seguir ejerciendo de la manera más cercana al ciudadano y esa es la preocupación del presidente electo. ¿Qué es lo que se va a generar? Pues una coordinación, desafortunadamente las delegaciones federales están desvinculadas, muchas se convirtieron en cuotas para colocar cuates o compromisos políticos", precisó Reyes Hurtado.

Escrito en: Reyes Flores Hurtado oficinas federales Gobierno, federal, ahorras, figura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven gasto excesivo en oficinas federales