18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Colocarán filtros de seguridad

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 21 de julio 2018, actualizada 9:31 am

Luis Ángel Estrada Picena, director de Fuerza Coahuila, informó que ante la violencia que se ha desatado en los estados vecinos, durante esta temporada vacacional, se colocarán filtros de seguridad en diversas partes del estado y así evitar que la violencia se filtre por medio de la presencia de delincuentes.

Tras participar en el Arranque del Operativo Vacacional, garantizó que el estado es uno de los lugares más seguros para visitar, no obstante, recomendó a los visitantes y turistas denunciar los actos de corrupción de los que sean víctimas, ante la autoridad correspondiente.

Expuso que el operativo consiste en tener presencia en las carreteras estatales, federales y municipales, durante las 24 horas del día.

"Los filtros que tenemos en todo el estado en los límites y son directamente para los temas relacionados con la delincuencia organizada que se ha estado detonando en otros estados", dijo.

Señaló que los blindajes son permanentes, sin embargo, no son para atacar a ninguna parte de la sociedad.

"Esto es por lo que se ha detonado en Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis, Tamaulipas; son para evitar el efecto cucaracha", añadió.

Manifestó que el tema de corrupción se presta tanto con el ciudadano como con el policía.

"Decirles que tienen prohibido parar paisanos, placas foráneas, a excepción de que cometan un delito o una falta administrativa o no respeten el reglamento de tránsito", destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA