Meta

Laguneras se preparan rumbo al nacional de futbol americano

Laguneras se preparan rumbo al nacional de futbol americano

Laguneras se preparan rumbo al nacional de futbol americano

AARÓN ARGUIJO

La Comarca Lagunera tendrá representación por vez primera en el Torneo Nacional de Futbol Americano Femenil 11 contra 11, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano y a celebrarse del 22 al 26 de agosto en Mérida, Yucatán.

Una intensa preparación está realizando la Selección Laguna de futbol americano femenil, la cual es conformada por 44 jugadoras de la Liga HAF Femenil, teniendo como base al equipo Lobos UAD Gómez Palacio, pero también han convocado a deportistas de Lobos UAD Campus Torreón, así como de los equipos Vaqueras, Celtas, Barracudas, Cheyennes y Black Swans.

Será esta la primera ocasión en que un equipo lagunero participe en este torneo nacional avalado por el máximo organismo del futbol americano en México, la Federación Mexicana, cuyo certamen se juega bajo las reglas de la NCAA, quienes a su vez rigen el deporte universitario en los Estados Unidos. En ese campeonato a disputarse en “la Blanca” Mérida, se tendrán visorías para conformar a la selección Nacional que representará a México en el próximo campeonato mundial femenil del año 2019.

Ya están confirmadas para ese campeonato nacional, las selecciones de Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y La Laguna.

Escrito en: Liga HAF Femenil futbol, México,, campeonato, americano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguneras se preparan rumbo al nacional de futbol americano