Torreón

Blindan licencias de conducir en Coahuila

COAHUILA SE ALISTA PARA CAMBIAR EL AÑO ENTRANTE SUS PLACAS VEHICULARES

Blindan licencias de conducir en Coahuila

Blindan licencias de conducir en Coahuila

YOLANDA RÍOS

Las nuevas licencias de conducir que se expedirán en Coahuila a partir del próximo mes de octubre, tendrán elementos adicionales de seguridad como la captura del iris, las 10 huellas digitales del solicitante, chip de radio-frecuencia y medidas de control preimpresas en el plástico como el Código QR.

A mediados de agosto, el gobierno del Estado contratará a una empresa nacional para emitirlas, la cual además proporcionará los equipos con tecnología de punta y el personal para brindar el servicio en lo que serán nuevos Centro de Atención.

Según el gobernador Miguel Riquelme Solís: "lo anterior se da tras varios meses en que, junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad, se analizaron los términos de referencia del servicio que se requiere en este rubro, de acuerdo con el Plan de Modernización Administrativa y los elementos de seguridad necesarios para estos plásticos. Esto permitirá la actualización en la base de datos de los conductores particulares y de servicio público en la entidad y en el caso de éstos últimos, tendrán que hacerse pruebas toxicológicas para obtener la licencia".

Informó además que también, Coahuila se alista para cambiar el año entrante sus placas vehiculares que de dinosaurios tendrán ahora motivos alusivos a las regiones turísticas.

Las láminas tendrán nuevos controles de seguridad que faciliten su identificación por medio de tecnología digital, del tipo de vehículo, propietario, domicilio, multas viales, entre otros.

Respecto a las licencias de conducir, de "primera vez", a los solicitantes se les hará su examen de manejo de manera virtual, ya que se contará con un software para llevar a cabo este ejercicio simulado.

Algunos de los Estados que ya trabajan con este tipo de licencias de conducir son: Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Colima.

"Para el mes de octubre se espera tener listo el nuevo servicio, así como los nuevos módulos de atención al público que se incrementarán en la entidad y aquí en Torreón se concentrarán en un solo inmueble", dijo el gobernador.

En Coahuila, este año se precisa renovar por lo menos 144 mil licencias de manejo que se expidieron en noviembre 2016 a un 50 por ciento de su valor con motivo del "Buen Fin" y por lo tanto, se vencerán.

Escrito en: licencias de conducir licencias, tendrán, nuevos, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blindan licencias de conducir en Coahuila