Saltillo

Presionará San Aelredo para fiscalía especial

Presionará San Aelredo para fiscalía especial

Presionará San Aelredo para fiscalía especial

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un estilista fue apuñalado en su domicilio en Saltillo, la asociación de San Aelredo, informó que se buscará hacer presión en el Congreso del Estado para que se atienda el punto de acuerdo para la creación de una fiscalía especial para investigar los crímenes contra integrantes de la comunidad LGTBI.

Noé Ruiz, presidente de la asociación, informó que fue hace quince días que un punto de acuerdo con iniciativa, para la creación de una fiscalía especial, fue presentado ante el Congreso del Estado por la diputada local del PRD en Coahuila, Claudia Isela Ramírez, no obstante, ésta fue turnada a comisiones.

"Vamos a usar este caso para presionar al congreso para que se atienda el punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia y crear una fiscalía especial para delitos cometidos contra la población LGTBI", dijo.

Indicó que para ello tendrán una reunión para discutir, este último caso donde fue asesinado un hombre de 52 años que se dedicaba a ser estilista, en la colonia Satélite sur en Saltillo.

Destacó que para ello se emitirá una postura, la cual será presentada el martes al Congreso Local.

Luego de que se diera a conocer que un hombre de 52 años de edad fue localizado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la Satélite Sur, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que éste falleció, tras recibir cuatro puñaladas.

Tras realizarse la necropsia de ley, informó que el sujeto falleció por taponamiento secundario cardiaco al recibir cuatro heridas punzocortantes.

El cuerpo presentó tres puñaladas en el tórax y una en el brazo, las cuales fueron provocadas con un arma blanca.

El día de ayer, trascendió que el hombre localizado sin vida en la Satélite Sur el sábado, fue identificado como Adrian López, un estilista que trabajaba en una estética, ubicada en la colonia Saltillo 2000.

Hasta el momento se desconoce quién podría haber llevado a cabo el homicidio doloso, así como el principal móvil del crimen.

Escrito en: San Aelredo fiscalía, informó, punto, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presionará San Aelredo para fiscalía especial