Torreón

Firme, clausura a hoteles y bares

Firme, clausura a hoteles y bares

Firme, clausura a hoteles y bares

EL SIGLO COAHUILA

Los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que fueron clausurados antier lunes, en varios de los cuales se ejercía la prostitución y operaban como hoteles, no serán reabiertos.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que "lo más probable es que no sean reabiertos, pues además las condiciones sanitarias son deplorables".

Reconoció que: "Sabemos que se pueden generar protestas o problemas de desempleo, pero mejor prefiero arreglarme con los propietarios financieramente para que no los reabran".

Aseguró que los operativos contra este tipo de negocios seguirán. "Porque aún nos faltan revisiones en muchos lugares de este tipo...".

Antier lunes después del mediodía, elementos de diversas corporaciones, así como dependencias municipales como Protección Civil, Inspección y Verificación, clausuraron alrededor de 30 negocios en el sector Alianza.

Algunos funcionaban como cantinas, pero hacían las funciones de hoteles en la parte trasera de las instalaciones.

Fue principalmente en la tradicional privada Viesca donde se cerraron estos negocios en su mayoría por factores administrativos, según los encargados, que todavía ese día en la noche aseguraron que abrirían al día siguiente.

No obstante, para el alcalde Miguel Riquelme, dadas las condiciones en que operaban esos negocios, "son semilleros para el crimen organizado, de ahí que lo mejor es mantenerlos cerrados".

El presidente municipal expresa que "tenemos que ofrecerles alternativas para que trabajen las personas que laboran ahí, pero vamos a hacer acciones integrales de manera que sigan cerrados".

Riquelme destacó la necesidad de darles a esos lugares un mejor uso, considerando el valor histórico.

Escrito en: NEGOCIO CLAUSURADO moteles cantinas bares negocios, alcalde, condiciones, hoteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firme, clausura a hoteles y bares