Saltillo

Coahuila, primer lugar en incremento de ejecuciones por crimen

Coahuila, primer lugar en incremento de ejecuciones por crimen

Coahuila, primer lugar en incremento de ejecuciones por crimen

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de junio del 2018, Coahuila se colocó en primer lugar en el incremento de los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, al registrar un 194 %.

Se trata de un análisis de estadísticas oficiales de la organización Lantía Consultores y de Semáforo Delictivo, donde señala que Coahuila figuró en números rojos en homicidios dolosos relacionados a esta causa.

En seguida se colocó el estado de Nayarit con un 127 % y Guanajuato con un 123 %.

El incremento se determina en base a la tasa de homicidios dolosos registrada por cada cien mil habitantes de cada uno de los estados.

Con este porcentaje Coahuila superó la media nacional de incremento, la cual fue del 82 %.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre Coahuila sumó 116 homicidios dolosos, de los cuales 60 fueron perpetrados con armas de fuego.

Hace unos días se dio a conocer que en el primer semestre del año, el número de homicidios por arma de fuego en Coahuila se ha mantenido con una cifra similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando se registraran 61 carpetas de indagación, mientras que en este 2018 la cifra fue de 60.

De acuerdo a esta información, fue en el mes de enero del 2018 que se registraron 14 carpetas, febrero 8, marzo 9, abril 11, mayo 10 y en junio hubo 8 casos.

Por otro lado en el mismo periodo de este año, se registraron 24 carpetas por lesiones dolosas provocadas por armas de fuego.

Escrito en: inseguridad Coahuila Inseguridad homicidios, Coahuila, primer, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, primer lugar en incremento de ejecuciones por crimen