Torreón

Sin control sanitario, más de 2 mil sexoservidores de Torreón

DETECTAN CASOS DE PROSTITUCIÓN EN REDES SOCIALES

Sin control sanitario, más de 2 mil sexoservidores de Torreón

Sin control sanitario, más de 2 mil sexoservidores de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta este mes de julio, el municipio de Torreón cuenta con un padrón de 2 mil 524 personas que ejercen el sexo comercial pero únicamente 313 han acudido a control sanitario. En enero de este año, la cifra era de 2 mil 422 trabajadores y únicamente acudieron a su revisión médica, 399.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección General de Salud Municipal aseguró que la anterior administración no entregó un censo ni bitácoras del trabajo realizado con este grupo poblacional y aseguró que en conjunto con la Dirección de Inspección y Verificación se implementarán algunas estrategias para identificar a todas aquellas personas que se dedican a la prostitución, sobre todo porque se han detectado algunos casos en redes sociales “de forma clandestina”.

“El tipo de servicio se oferta a través de las redes sociales y ya no está situado en algunos lugares, no están sujetas al control y tenemos que ver cómo vamos a manejar esto, pero también está en educar, que quien presta el servicio entienda que pueda transmitir enfermedad”, apuntó.

Las personas que prestan sus servicios y que sí acuden a las revisiones, cuentan con un carnet que las acredita que están bajo vigilancia. La importancia de llevar un control sanitario radica en que se evitan padecimientos mortales como el VIH/ Sida, el Virus del Papiloma Humano que es causante del cáncer cervicouterino, así como Sífilis, Gonorrea, Herpes y otras enfermedades venéreas que deterioran el organismo.

Además, se evita la propagación del padecimiento y se canaliza de manera oportuna a los servicios de salud para su atención médica.

Lo anterior, se dio a conocer durante la comparecencia de Acuña Cepeda ante la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Torreón.

Escrito en: PROSTITUCION sexoservidoras control, personas, servicio, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin control sanitario, más de 2 mil sexoservidores de Torreón