Saltillo

Sefin incumple en Congreso

Sefin incumple en Congreso

Sefin incumple en Congreso

LUCÍA PÉREZ

La fracción de Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Finanzas a cumplir con la entrega de información en relación a la inversión realizada con los 900 millones de pesos obtenidos a través den un crédito bancario.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana del Marte que la diputada panista María Eugenia Casares envió un enérgico extrañamiento al secretario de Finanzas del Estado, por incumplir con la entrega de la información en los términos que acordó en su comparecencia ante la Comisión de Finanzas en fecha 5 de marzo del presente año.

La legisladora pidió al secretario Blas Flores Dávila que desglose las obras y programas a los que fueron destinados 900 millones de pesos provenientes de un crédito solicitado el pasado mes de diciembre.

“Consta a quienes estuvimos presentes ese día, que el secretario no respondió algunos de los cuestionamientos que le fueron planteados por los legisladores y, se comprometió a entregar las respuestas en un plazo de una semana”, dijo María Eugenia Casares.

“Se trata de un compromiso formal, serio y que debió cumplirse cabalmente. Además de versar sobre información que por ley debe conocer la ciudadanía y, desde luego, este Congreso; concretamente, la siguiente”, añadió la legisladora.

La diputada dijo que luego de no entregar en el plazo acordado la información solicitada, el secretario hizo llegar un escrito con fechado 20 de marzo del presente, donde establece como respuesta un listado de obras y aportaciones diversas sin mencionar los montos asignados a cada una.

Escrito en: Sefin CREDITO deuda Coahuila información, secretario, Finanzas, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sefin incumple en Congreso