Saltillo

SEA debe tener una presencia ciudadana

APRUEBAN EXHORTO DONDE SE PIDE QUE SE REALICE UNA CONVOCATORIA

SEA debe tener una presencia ciudadana

SEA debe tener una presencia ciudadana

LUCÍA PÉREZ

El Congreso del Estado aprobó un exhorto donde se pide que se realice una convocatoria para garantizar la participación ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La propuesta con Punto de Acuerdo fue presentada por el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, para que, en breve tiempo, expida una convocatoria pública, que garanticen la participación ciudadana y un proceso de selección imparcial, objetivo, equitativo y transparente para quienes deberán ocupar las titularidades de los órganos internos de control de los organismos públicos autónomos, con base en la legislación aplicable del Sistema Nacional Anticorrupción, y del similar Sistema local.

El diputado dijo que desde el 10 de julio se había presentado un Punto de Acuerdo para indicar que el Congreso del Estado tiene pendiente dar cumplimiento a la armonización y creación del marco legislativo en materia de responsabilidades administrativas del estado, y los nombramientos de contralores internos de diversos organismos en Coahuila.

Aguado solicitó a la Junta de Gobierno que cumpla.

"Esto acredita y robustece aún más nuestros argumentos en relación a que urge la designación de estos contralores", dijo Gerardo Aguado.

Señaló que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala la necesidad de que sean designados de forma democrática y con participación ciudadana garantizada los titulares de los órganos de control de los organismos a los que la Constitución local les otorga autonomía.

Escrito en: SEA CONGRESO LOCAL ciudadana, participación, organismos, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SEA debe tener una presencia ciudadana