Saltillo

Riquelme no quiere cambio de nombre en el PRI

Riquelme no quiere cambio de nombre en el PRI

Riquelme no quiere cambio de nombre en el PRI

LUCÍA PÉREZ

Tras darse a conocer que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se contempla la posibilidad de cambiar de nombre, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no estar de acuerdo.

“Yo no estoy de acuerdo en un cambio de siglas, debe haber un cambio de actitud, un cambio en la cercanía con la sociedad, pero también en la inculcación de la ideología a nuestros partidarios, hacia las bases del mismo a los cimientos del PRI”, declaró el mandatario estatal al asistir a los festejos del 441 aniversario de Coahuila.

Riquelme Solis dijo que el PRI debe de regresar a sus orígenes y retomar las causas que les dieron vida como partido.

Indicó que él como gobernador le toca trabajar y hacer lo mejor por su estado y "todos desde sus trincheras deben trabajar".

“El Partido es una institución fuerte que le ha dado mucho al país y el tema somos quienes militamos en el PRI”, recalcó.

Fue el pasado 23 de julio que la líder Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró que tras la derrota sufrida el pasado 1 de julio, se han enfocado en realizar un análisis su estructura y no descartó cambio de nombre.

EN CONTEXTO

El mapa político cambió tras la elección del pasado 1 de julio, donde el PRI pasó de ser la primer fuerza política a la tercera, después de Morena y Acción Nacional.

Esto obligó al Partido a realizar ajustes que iniciaron con el relevo de René Cisneros por Claudia Ruiz Messieu.

En Coahuila, el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, indicó que se realiza un análisis y no descartó relevos.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme indicó que Morena pasó de ser un movimiento social a un partido político y van a tratar de sumar adeptos, por lo que dijo que el PRI tiene que entender que debe que retomar las causas que dieron origen al PRI, sino otros partidos las retomarán .

Escrito en: MARS PRI Coahuila pri cambio, PRI,, Partido, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme no quiere cambio de nombre en el PRI