Torreón

Darán seguimiento a proyecto Fénix

Darán seguimiento a proyecto Fénix

Darán seguimiento a proyecto Fénix

FABIOLA P. CANEDO

Renacer Lagunero dará continuidad a las propuestas realizadas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mediante el proyecto Fénix, que son derivadas de la Agenda Ciudadana Lagunera, y muy específicas para esta región.

Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, explicó que durante las campañas políticas se reunieron con el equipo de trabajo de los distintos candidatos y, en el caso de Morena, estuvieron con gente cercana de López Obrador como Alfonso Romo, Tatiana Clouthier, Gerardo Esquivel, quien se perfila como subsecretario de Egresos, Román Meyer, quien posiblemente ocupe la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), de modo que hay certeza de que el próximo presidente conoce el proyecto.

“Vamos a ver si algo de eso permeó, y darle continuidad ya en esta nueva etapa, en los tiempos de transición”, explicó.

Mejía señaló que se contemplan proyectos como el de un nuevo aeropuerto para Torreón, la construcción de la carretera hacia San Luis Potosí, la dotación de hectáreas para hospedaje industrial, promoción de un clúster de maquinaria, equipo y tecnología agroindustrial y de alimentos, que es algo que no está siendo atendido, y varias áreas. En total son 20 propuestas que la sociedad civil demanda del próximo presidente de México para la Comarca Lagunera.

Escrito en: Proyecto Fénix Transición federal amlo presidente, Renacer, quien, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán seguimiento a proyecto Fénix