Piedras Negras

Familiares refieren negligencia médica en muerte de mujer y su hijo

Familiares refieren negligencia médica en muerte de mujer y su hijo

Familiares refieren negligencia médica en muerte de mujer y su hijo

RENÉ ARELLANO

La familia de la joven Melissa Anahí García Luna y su hijo, quienes fallecieron en el hospital general "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" en Piedras Negras, consideran que la muerte de su hija fue derivado de la negligencia médica de un grupo de médicos que atendieron a la mujer porque tardaron mucho en practicarle una cirugía.

"Mi hija sí estuvo contaminada con infección en su sangre, pero fue porque tardaron mucho en hacerle su operación intestinal; que eso fue lo que ocasionó su muerte", dijo Fidencio García Muñoz, padre de la joven de 18 años.

Y es que según el acta de defunción de la joven Melissa Anahí García, la causa de la muerte fue por choque séptico refractario, falla orgánica múltiple, sepsis abdominal y hemicolectomia derecha.

Refirió que la joven era muy organizada y contaba con todos los documentos que acreditan que llevaba un buen control de embarazo.

Fidencio García refirió que su hija prácticamente permaneció un mes hospitalizada, pues tuvo tres ingresos, los dos primeros con una duración de una semana cada uno y el tercer ingreso que duró 15 días, hasta su fallecimiento y el de su producto que nació de manera prematura.

Durante dicho tiempo fueron varios los diagnósticos que les dieron, que fueron desde una infección en el riñón, obstrucción intestinal, pancreatitis, la vesícula, una úlcera gástrica.

Sin embargo, fue cuando se decidió hacer la intervención quirúrgica y dado que uno de los médicos asumió la responsabilidad para hacerlo, pero consideran que dicha determinación fue muy tarde.

Escrito en: Negligencia Médica Piedras Negras joven, hija, García, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares refieren negligencia médica en muerte de mujer y su hijo