Saltillo

Ligados a crimen, 57 homicidios: FGE

Ligados a crimen, 57 homicidios: FGE

Ligados a crimen, 57 homicidios: FGE

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que Coahuila encabezó la lista de los estados con mayor incremento de casos relacionados con el crimen, la Fiscalía General de Justicia (FGE), reveló que este incremento fue calculado en relación al resto de los estados, pues en comparación con la propia media estatal, éste no alcanzó ni el uno por ciento.

Hace unos días la evaluadora Semáforo Delictivo informó que del mes de enero al mes de junio del 2018, Coahuila se colocó en primer lugar en el incremento de los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, al registrar un 194 % en relación al primer semestre del año anterior. Ante ello, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, explicó que este incremento se calculó en comparación del resto de los estados, los cuales obtuvieron una reducción mayor de sus propios eventos en comparación del semestre pasado.

"Tiene que ver con que hay otros estados que tuvieron más eventos el año pasado que nosotros y que ahora lo redujeron en relación con ellos mismos", dijo. Ante esto, el fiscal aseguró que en comparación a los casos registrados del semestre pasado en Coahuila, el incremento de este tipo de casos fue menor que el 1%, al contabilizar sólo un 0.56 %.

Indicó que en el primer semestre del año 2018, se han contabilizado 128 occisos de los cuales 57 fueron relacionados con el crimen, lo que representó un 44.53 por ciento de la totalidad de los occisos.

Por otra parte en el mismo período del 2017 se registraron 141 occisos, de los cuales 62 fueron por crimen organizado.

El fiscal explicó que si bien es cierto se observa una reducción de casos relacionados en ambos periodos, es decir de 62 contra 57, se observó un ligero incremento del 0.56, al considerarse que en este semestre del 2018 hubo menos occisos en general.

"Por dar un ejemplo si el año pasado tuvimos 100 homicidios dolosos y 50 fueron relacionados con el crimen y en este año tengo 80 homicidios en el mismo período, significa que ya los bajé, sin embargo, si sigo manteniendo los 50 por el crimen, lo que representa un incremento", explicó.

Escrito en: FGE CRIMEN incremento, semestre, relacionados, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ligados a crimen, 57 homicidios: FGE