México

Onda de calor

Ante calor extremo, alertan a no dejar a niños encerrados en autos

NOTIMEX

Autoridades de Protección Civil exhortan a padres de familia a que por ninguna razón dejen a sus hijos encerrados en vehículos, ante el calor extremo que se registra en Sonora, pues ya se reportaron dos casos de menores afectados en Navojoa.

En un reporte, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en un automóvil cerrado la temperatura puede subir a más de 70 grados centígrados en cuestión de minutos.

Recomendó evitar permanecer dentro de los automóviles o dejar mascotas, niños o a cualquier persona, por breve que sea el tiempo de espera, debido a que aumenta la temperatura minuto a minuto.

En Navojoa, en entrevista con medios informativos, el director municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, indicó que el presente verano ya se registraron dos casos de padres de familia que dejaron a sus hijos en el vehículo, para realizar compras.

Indicó que ambos casos ocurrieron en estacionamientos de centros comerciales y el aviso oportuno realizado por otras personas, permitió el rescate de los menores sin mayores efectos a su salud.

En San Luis Río Colorado, la Policía Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a evitar dejar solos a niños en el vehículo aunque se piense que no tardarán, ya que los pone en riesgo grave para su salud e integridad.

En un comunicado, la corporación destacó que se deben extremar precauciones principalmente en verano ante las altas temperaturas, ya que en ocasiones hay padres de familia que en algún momento bajan del auto y dejan a sus niños esperando a bordo.

“Piensan que no van a tardar demasiado en ocasiones dentro de la tienda o en otro lugar, dejando al menor de edad en el interior del auto y eso es muy riesgoso por varios motivos, principalmente por las altas temperaturas que se están registrando en la región”, sentenció.

Recordó que el interior de un automóvil se convierte en un horno ya que aumenta mucho en relación al exterior, y eso sucede en minutos.

También rememoró que se han presentado casos de niños olvidados en el vehículo al llegar a casa, por eso siempre hay que revisar el auto al bajar, especialmente si el niño está en edad de usar sillita.

Escrito en: Onda de calor Conagua altas temperaturas alerta NIÑOS niños, casos, padres, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas