Torreón

Apoyará Fonden con agua y despensas a zonas vulnerables por calor extremo

Apoyará Fonden con agua y despensas a zonas vulnerables por calor extremo

Apoyará Fonden con agua y despensas a zonas vulnerables por calor extremo

FABIOLA P. CANEDO

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, explicó que la Declaratoria de Emergencia por calor extremo beneficiará a los municipios afectados con apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), consistentes en despensas y botellas de agua purificada que se entregaron a las zonas más vulnerables.

Explicó que los bienes los recogen los directores de Protección Civil a nivel municipal y tendrán que hacer la entrega ordenada a la ciudadanía.

La Secretaría de Gobernación emitió Declaratorias de Emergencia por las altas temperaturas en 24 estados estados del país, en los que se incluyó a Coahuila y Durango, y específicamente a los municipios de la mancha urbana, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, por la presencia de Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018.

PRONÓSTICO

En Torreón, se mantiene pronóstico de clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvia ligera hacia las horas de la noche y viento ligero a moderado del noreste. Para hoy se prevén temperaturas máximas de 37 a 40 grados centígrados y mínimas de 21 a 24 grados.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de alta presión se localiza al centro del país afectando con temperaturas de frías a frescas, con cielo medio nublado a nublado sobre Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, se mantiene la línea de vaguada desde el norte de Sonora hasta el sur de la península de Baja California, afectando con temperaturas de cálidas a calurosas, con cielo medio nublado sobre el litoral del mar de Cortés.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Clima La Laguna calor en la laguna calor nublado, temperaturas, medio, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyará Fonden con agua y despensas a zonas vulnerables por calor extremo