México

Transición federal

AMLO se traslada a Chiapas para hacer 'trabajo de campo'

AMLO se traslada a Chiapas para hacer 'trabajo de campo'

AMLO se traslada a Chiapas para hacer 'trabajo de campo'

EFE

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que este fin de semana se trasladará hasta el estado de Chiapas para hacer "trabajo de campo" de forma discreta y poder hablar con la población indígena y los campesinos sin presencia de periodistas.

Tras una conferencia de prensa, López Obrador informó que pasará los próximos días en la selva Lacandona de Chiapas y pidió "comprensión" a los reporteros porque no irá acompañado de prensa.

"Cuando está de por medio una cámara, la gente se puede inhibir y yo tengo que hacer trabajo de campo, no puedo estar todo el tiempo en la oficina", aseguró el líder izquierdista, quien defendió que sin medios de comunicación podrá "hablar con más franqueza con la gente".

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, aseguró a los reporteros que no tiene ninguna reunión agendada y que su objetivo es "hablar con campesinos, indígenas y productores que viven en la selva Lacandona".

"Necesito hacer ese trabajo", sentenció.

Al ser interrogado por los periodistas, negó que vaya a reunirse con representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), organización indígena que se ha mostrado muy crítica con López Obrador.

El 16 de septiembre, el próximo presidente de México tiene previsto iniciar ya una "gira formal" que lo lleve a recorrer todo el país, la primera desde que ganó las elecciones del 1 de julio.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal hacer, López, Chiapas, reporteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO se traslada a Chiapas para hacer 'trabajo de campo'