19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

En Coahuila, Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 28 de julio 2018, actualizada 9:31 am

El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, inauguró ayer la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo en la región Sureste de este sector. "Si trabajamos de manera coordinada gobierno, sector empresarial y sociedad civil, nadie podrá detener el desarrollo", sostuvo en su mensaje.

El funcionario representó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y dijo que es compromiso del Estado con Canacintra y con el resto de los actores responsables actuales de la producción en Coahuila, para que en conjunto se pueda hacer de la entidad una potencia en este sector.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas mencionó que para que le vaya bien a Saltillo, a Coahuila y a México, tiene que haber un trabajo entre sociedad y Gobierno, por eso hacemos equipo con organismos empresariales, universidades y sociedad civil, apuntó.

Por su parte, Everardo Padilla, presidente de Canacintra Sureste, recordó que la relevancia que cobra la agricultura en nuestro estado es admirable, ya que Coahuila juega un papel muy importante a nivel nacional en producción de plantas para reforestación, así como en productos de sorgo y melón.

La Expo se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Canacintra y el objetivo es lograr que las empresas de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga y Parras de la Fuente, impulsen su desarrollo y fortalezcan las tecnologías, impulsando el crecimiento y desarrollo en este sector.

En la Expo se instalaron 133 expositores con la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), entre otras dependencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA