México

Transición federal

Inmortalizan a AMLO en mural de Tabasco

Inmortalizan a AMLO en mural de Tabasco

Inmortalizan a AMLO en mural de Tabasco

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue inmortalizado en un mural llamado “San Juan Bautista”, junto con otros personajes representativos de la historia de Tabasco y que fue pintado en la colonia las Gaviotas de Villahermosa.

La obra forma parte de la llamada “Ciudad de Colores”, que es un conjunto habitacional de interés social, cuyas fachadas han sido utilizadas por pintores y muralistas para plasmar hechos o figuras que han marcado la historia del estado, por lo que se pueden observar imágenes como la de "Chico Che", "La Reina Roja", platillos típicos, costumbres, ríos, lagartos y paisajes.

Uno de los edificios tiene un mural que ha llamado “San Juan Bautista”, en honor al antiguo nombre que tenía la Ciudad de Villahermosa, y aparece una imagen de la tradicional fuente de los niños traviesos.

Asimismo, aparecen los locutores Hilda del Rosario de Gómez y Jesús Antonio Sibilla Zurita, pioneros de la radio, el mercado Pino Suárez, la Iglesia de la Conchita, la Torre Empresarial y el desaparecido Cine Sheba.

Otros personajes son "Juanita la pastelera", la cabeza Olmeca, el Hotel Palacios, el lanchero y el rostro de un tabasqueño. Ahí en medio, justo a la mitad del enorme mural, los pintores Fernando Arellano y su esposa Dalila Merino, decidieron colocar el rostro del presidente electo porque es parte ya de la historia de Tabasco.

Este mural ya había sido terminado, pero sólo estaban esperando los artistas que terminará la elección para colocar el rostro del tabasqueño, oriundo de Tepetitán y quien el 1 de diciembre rendirá protesta como presidente de México.

Son cerca de ocho murales que han sido pintados y cuyo objetivo es darle un nuevo rostro a esta colonia, marcada por la delincuencia y la pobreza, una de las zonas más afectadas por la gran inundación de hace 11 años y que aún no se ha podido recuperar.

No es la primera vez que los tabasqueños rinden tributo con estas acciones a López Obrador; en Paraíso y Macuspana, hay calles que llevan su nombre y en Tepetitán, el pueblo donde nació hay un busto en su honor.

Escrito en: amlo lopez obrador Transición federal rostro, mural, presidente, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inmortalizan a AMLO en mural de Tabasco